Un médium brasileño llamado José Medrado fue hasta la Asociación de Estudios Espiritas de Madrid para enseñar a sus correligionarios lo que era capaz de hacer. En una entrevista realizada a José explicó que la primera vez que le ocurrió fue cuando el tenía 27 años , el afirmo que sintió como le atrapaban la mano y que tubo deseos irrefrenables de dibujar , el no tenía conocimientos artísticos ni había aprendido ha hacer aquello. Tras aquello ocurrido empezó a controlar aquellas " posesiones" y a dejarse llevar.
Todo aquello era necesario comprobarlo , algunos periodistas tuvieron la suerte de poder asistir a esa demostración . José se colocó en el centro de una sala justo arlado un lienzo con óleos y de fondo una música de ambiente , poco a poco su rostro dejo paso a un rictus serio , y de pronto como si un puñal atravesara su espalda , se tambaleó y callo al suelo . Pasados unos minutos empezó a levantarse poco a poco los ojos los mantenía cerrados sus manos de dirigían hacia los óleos y el lienzo , los colores quedan uno encima de otro , al princio parecen manchas pero con los guantes , su firmeza y seguridad empieza a extender la pintura , en cuestión de segundo se había convertido en un hermoso jarrón .
José habrio los ojos estaba sudoroso pero tranquilo en 45 minutos llego a pintar siete cuadros , por cada obra empleó 6 minutos teniendo en cuenta el tiempo entre cada pintura . Todas ellas eran óleos sobre lienzos bien acabadas y rematadas , no eran cuadros al tuntún pero lo más sorprendente esque habían sido pintadas desde el más allá.
Muy interesante tu blog, yo participaba en un programa de radio que trataba estos temas
ResponderEliminar